964 250 323

Legionella: El Ayuntamiento destina 4,5 millones al mantenimiento de fuentes y estanques

Madrid, 25 dic (EFE).- El Ayuntamiento destinará 4,5 millones de euros al mantenimiento de 566 fuentes ornamentales, estanques y ecosistemas acuáticos de la ciudad, que servirán además para incrementar su rendimiento, funcionalidad y para el ahorro energético y de consumo de agua.

El contrato consiste en las labores básicas de limpieza de los vasos, tratamiento del agua circulante para asegurar su calidad y ahorro, conservación de los equipos hidráulicos y eléctricos y mantenimiento de la iluminación.

Durante el año que tiene de vigencia, el contrato incluye además el control de la legionella en 43 instalaciones elegidas en función de la posible formación de aerosoles que, en combinación con elevadas temperaturas del agua, facilitan el desarrollo de esa bacteria.

Entre las fuentes ornamentales más emblemáticas de la ciudad hay algunas catalogadas como monumentales, como las de la Diosa Cibeles, Neptuno, la fuente de Apolo o de las Cuatro Estaciones, la del monumento ecuestre a Felipe IV, en la plaza de Oriente, o la del Ángel Caído, en el Parque del Retiro.

Igualmente, se encuentran enmarcadas en este contrato las labores de mantenimiento y conservación de los estanques de los parques de Tierno Galván, Las Cruces y Pradolongo y de los ecosistemas acuáticos urbanos: Estanque del Retiro, Palacio de Cristal y Lago de Casa de Campo. EFE



« Volver atrás