964 250 323

Legionella: El Gobierno de Navarra deberá pagar 569.401 euros a una mujer por secuelas de un brote de legionela en 2006

El TSJN condena al Gobierno de Navarra por las secuelas cerebrales sufridas por una sexagenaria que se contagió con un brote procedente de la torre de refrigeración del edificio de Economía y Hacienda.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha condenado al Gobierno de Navarra a indemnizar con 569.401 euros a una paciente por las secuelas cerebrales sufridas tras un brote de legionela en junio de 2006 procedente de la torre de refrigeración del edificio de Economía y Hacienda.

Brote

La mujer, una sexagenaria, sufrió una infección por el brote de legionela que la obligó a ingresar el día 2 de junio de 2006 en el Servicio de Neumología del Hospital Virgen del Camino, aquejada de neumonía. La afección se agravó hasta obligar a su traslado al Servicio de Cuidados Intensivos. Durante el ingreso hospitalario, la afectada sufrió un infarto cerebral hasta padecer una minusvalía del 93 por ciento, con necesidad permanente de ayuda de una tercera persona. La sentencia puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo.

El brote tuvo lugar en verano de 2006 y afectó a 147 casos detectados de neumonía por legionella, uno de los cuales fue el de la mujer que ahora ha reclamado por una gran invalidez, a su juicio, derivada de lo ocurrido.

Fuente: NOTICIASDENAVARRA.COM



« Volver atrás