964 250 323

Calidad del aire interior en edificios (CAI)

cai

AUDITORÍA:

Los edificios casi siempre protegen a sus ocupantes de la polución reinante en la ciudad. Pero en muchos casos, durante la vida útil del edificio, los índices de contaminación pueden excederse debido a las malas condiciones internas de suciedad, polvo, humedad, gases tóxicos, hongos y aguas detenidas, o bien crear cuadros absolutamente nuevos de contaminación en el interior del edificio.

La existencia simultánea de síntomas (dolores de cabeza, mareos, náuseas, picores en los ojos, alergias…) en un conjunto de personas del mismo edificio se conoce como el «Síndrome del Edificio Enfermo» (SEE) o «Sick Building Syndrome» (SBS).

 El llamado S.E.E. consiste en el desarrollo de enfermedades originadas por la proliferación de bacterias y hongos en los conductos de aire acondicionado y que provocan no pocas enfermedades causantes de alarma social. La OMS (organización mundial de la salud) estima en un 37% el absentismo producido por los sistemas de climatización.

Lo más importante para resolver estos problemas es un tratamiento preventivo y un control sobre la calidad del aire.


TRATAMIENTO:

LIMPIAMOS y DESINFECTAMOS sistemas de aire acondicionado en conducciones metálicas, fibra de vidrio o de cualquier material. Sistemas de ventilación y sus accesorios.

Garantizamos la limpieza y desinfección total de los conductos para conceder mayor grado de higiene. Ofrecemos la ventaja de trabajar en un ambiente sano y mejorar la calidad de vida, ya que la suciedad, el alojamiento de bacterias y de hongos son causa del 37% de las bajas laborales.

ASÍ GARANTIZAMOS SU SALUD AMBIENTAL

► Efectuamos una REVISIÓN PREVIA del estado de las instalaciones

► OBTENEMOS FOTOGRAFIAS del interior de los conductos, empleando un vehículo de control remoto con cámara fotográfica incorporada, enfoque, flash y disparador automático. Este sistema nos permite conseguir un documento gráfico del estado de los conductos en los lugares inaccesibles e imposibles de obtener por otros sistemas.

► Efectuamos un ANALISIS BACTEREOLOGICO y MICROEPIDEMIOLOGICO.

► En caso de que el cliente lo solicite, SE TOMAN MUESTRAS necesarias para realizar los cultivos correspondientes y conocer cuantitativamente el estado de contaminación ambiental.

► Realizamos una REVISIÓN FINAL utilizando el vehículo de control remoto. Si se considera conveniente, también se tomarán las muestras necesarias para realizar los análisis bacteriológicos de comprobación.

► Una vez finalizada la labor, le otorgamos un CERTIFICADO DE GARANTÍA. Nuestro objetivo radica en conseguir una limpieza y desinfección total de los conductos de aire acondicionado y sistemas de ventilación para garantiza el mayor grado de higiene.

► Los servicios que ofrecemos están basados en el uso un sistema desarrollado por nuestro equipo de ingeniería, con la garantía de los conocimientos técnicos de nuestros especialistas.

Cumplimos con la NORMA UNE 100012:2005, Higienización de sistemas de climatización.

El fin de ésta norma es valorar la higiene de los sistemas de ventilación y acondicionamiento de aire (SVAA). Para ello se desarrollan criterios de valoración, criterios de descontaminación (higienización) y criterios de validación (eficacia) de la calidad higiénica del SVAA.

La higienización tiene el objetivo de eliminar los contaminantes y los depósitos de suciedad que se encuentren presentes, de forma visible o no, en el sistema. Consiste en la realización de un proceso de limpieza pudiendo, sólo en los casos en que se prescriba, ir acompañado de un proceso de desinfección.
Applus